Tarjeta gráfica.
Para la compra de una tarjeta gráfica hay que tener en cuenta muchas cosas, una de ellas es que más memoria no es sinónimo de mejor, lo que importa es el tipo de memoria, lo importante es saber calcular bien la calidad y el dinero para gastar en una.
Algo que además tenemos que observar es que para aplicaciones del ordenador no necesitamos una tarjeta gráfica tan potente pero, en el caso que queramos jugar a videojuegos si es necesario tener una tarjeta potente.
Otros detalles que suelen pasar más desapercibidos de la tarjeta gráfica son estos:
-GPU
Componente más importante, de él depende en gran medida el rendimiento. Su función es aligerar la carga de trabajo del procesador central.
-Core Clock
Dicta la velocidad a la que trabaja la GPU, cuanto mayor sea mejor. La velocidad actual oscilan desde los 250 MHz a 750 MHz.
-RAMDAC
Transforma las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable en el ordenador. A pesar de la popularidad de los monitores digitales el RAMDAC está quedando obsoleto.
-Memory Clock
Cuanto más velocidad tenga mejor, ya que la memoria puede acceder más rápido a ella misma y trabajar los datos solicitados. La velocidad se mide en MHz.
-Ancho de banda
Zona por donde pasa la información de la GPU a la memoria de vídeo y viceversa. Cuanto mayor el ancho de banda será mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario